lunes, 19 de marzo de 2007

No estoy en pijama

A raíz de una divertida conversación del pasado sábado sobre... esto... sobre... bueno, no sé sobre qué, surgió una polémica acerca no ya del pijama... que todos sabemos más o menos lo que es; sino sobre el skijama (¿o skyjama? ¿o esquijama?).
Y la verdad es que no está nada fácil el asunto.
Echando mano de la socorrida Wikipedia, vemos que:
In particular, many of these (especially ones for children) are made of stretch knit fabrics of various weights and thicknesses, with rib-knit trimmings, and tops that are pulled over the head like a t-shirt. (See also blanket sleepers, also known as footed pajamas.)

Volviendo a lo más próximo, sin embargo, comprobamos la variedad en el patronaje:
PIJAMAS: Clásico, Skijama, Mono, Homewear, Entero: Largo y Corto

Y, por si fuera poco:
la firma Meyba, que tuvo una gran actividad comercial en los años 60 y fue empresa puntera en la fabricación de prendas deportivas, además de llevar la explotación en exclusiva del popular Skijama

Ahora bien, ¿skyjama?¿skijama? ¿esquijama?
Definitivamente, esquijama. RAE dixit.

No hay comentarios.: