Ayer estaba viendo un episodio de una serie llamada El anillo E. La serie en sí es como una variada película de propaganda del Pentágono (que, casualidad, es donde transcurre la mayor parte de la acción) e imagino que su adquisición y difusión estará subvencionada por el Departamento de Defensa de los EE.UU. O así.
Pues bien, en ese episodio los malos-malos (en este caso, casualidad, terroristas islámicos de Marruecos) se empeñaban en contaminar a los buenos (casualidad también, todos nosotros) con la peste negra. Y mi curiosidad se vio despertada por la utilización del nombre científico del bacilo de la peste: Yersinia pestis.
Siempre, incluso en la propaganda, se aprende algo.
P.S.: La verdad es que los síntomas de la peste, velocidad de propagación, incidencia mortal entre los afectados y todo eso estaban terriblemente exagerados; más parecía que estuvieran hablando del Ébola o algo similar.
jueves, 18 de enero de 2007
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario