La cultura es hoy, en nuestras ciudades, creatividad en la economía, en las artes, las relaciones y el tiempo desocupado. Solidaridad en las relaciones norte/sur y con el vecino desconocido. Es estar junto al aprendizaje de los jóvenes, activamente. Y con la gente mayor. Es montar obras de teatro con un grupo, por placer. Es pintar y estar de voluntario en una asociación. Es escribir un libro y leerlo… La cultura es el arte de la vida: la creación solidaria de la propia existencia y la de la ciudad. Con ánimo, con sentido, con voluntad. Algunos ciudadanos sienten, proponen, trazan esta construcción de su vida y de la ciudad, con gran ímpetu, con mucha fuerza, con un plus de sentido extraordinario, que muestran en sus obras, en sus vidas. Estos son los artistas plásticos, filósofos, líderes, músicos…, ciudadanos que nos facilitan inyecciones de sentido, de humanidad pura y exultante, desde las telas que pintan, los ballets que tejen, los libros que escriben, los experimentos de laboratorio que investigan…
lunes, 15 de enero de 2007
Toni Puig al habla (1)
El otro día decía que empezaba. Hoy digo que ya lo he acabado. El libro de Toni Puig. Y voy a poner aquí mismo algunas de las frases que más sugerentes me han parecido. Y son varias.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario