Sí, claro, he consultado la Wikipedia, pero también me he acordado de un librito, Palabras en el mapa, que un grafómano llamado Isaac Asimov escribió y he preferido buscarlo y copiar lo relativo a la tierra de María, aquí está:
En 1532, el rey inglés Enrique VIII estableció una forma de protestantismo en Inglaterra, y durante los siguientes tres siglos, los ingleses que siguieron siendo católicos sufrieron discriminaciones.A pesar de Asimov, de Enriqueta María y de todo... seguro que, siendo católicos, lo de Mary tenía doble sentido...
Cuando Inglaterra comenzó a colonizar la costa americana, los protestantes de sectas más radicales que la iglesia oficial inglesa encontraron refugio allí. A algunos católicos ingleses se les ocurrió que podía ser bueno seguir su ejemplo. Por consiguiente, en 1629, Sir George Calvert, un estadista inglés que acaba de convertirse al catolicismo, convenció al rey ingés, Carlos I (que tenía simpatías hacia el catolicismo), de que concediera unos territorios al norte de Virginia para asentarse en aquel lugar.
Los primeros pobladores llegaron a la nueva colonia en 1634 y, de acuerdo con la propia indicación del rey, fue bautizada en honor de su reina católica, Enriqueta María. De este modo se creó la colonia de Maryland. George Calvert había sido obligado a renunciar a sus cargos oficiales tras su conversión, pero también se le había concedido un título, que le convirtió en Lord Baltimore. En 1729 se fundó una ciudad en su honor, llamándola Baltimore; actualmente es la mayor ciudad de Maryland.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario