viernes, 2 de febrero de 2007

Posse comitatus

Tengo una especie de afección por los latinajos. Y últimamente he oído en un par de series usamericanas el concepto posse comitatus que, por lo visto, oído y leído, es una ley que impide que los militares intervengan para aplicar la ley civil (o sea, que no pueden intervenir en el interior del territorio estadounidense).
Parece ser que este latinajo, en concreto, quiere decir "fuerza del condado" o "milicia local".
Y es interesante comparar el papel, al menos teórico, de los militares usamericanos comparado con, por ejemplo, los militares españoles que
tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional
(as seen in the spanish Constitution).

No hay comentarios.: