viernes, 5 de enero de 2007

Absentismo de emociones

En una especie de ducha escocesa, de trastorno bipolar o, simplemente, estrategia Dr. Jekyll - Mr. Hyde, traigo hoy a colación, después del Toni Puig de ayer, unas frases de un artículo de Cinco Días, aparecido en septiembre, que me acabo de encontrar (cosas de la serendipia). Trata sobre el absentismo emocional, que definen como
empleado presente pero no implicado

Y no sé, pero me suena de algo.
Los síntomas se manifiestan en tres niveles: la gestión de sí mismo, con falta de confianza o de autocontrol a la hora de expresarse; la gestión de las relaciones con el entorno, menor atención a las necesidades del cliente o del resto del equipo; y falta de creatividad, menor receptividad a aquello que sucede a su alrededor y escasez de ideas.

Para finalizar una propuesta
Si el empleado no rinde, vigile a su jefe.

Ya ves, jefe, van a por ti.

No hay comentarios.: